Información y contacto | Ayuda
Mensaje del rector
UFG: Tecnología, Innovación y Calidad Garantizada.
En la Universidad Francisco Gavidia (UFG) estamos comprometidos con una formación profesional de educación superior sustentada en tres pilares: Tecnología, ya que la sociedad de la información y el conocimiento funciona a escala global bajo paradigmas tecnológicos; Innovación, lo que supone utilizar al máximo las expresiones de imaginación y creatividad; y Calidad, como principio y fundamento de un quehacer académico que busca dar más de sí tras la excelencia.

Desde el año 1990, la Universidad Francisco Gavidia ha desarrollado grandes proyectos que le han permitido ubicarse como una de las mejores universidades del país y de la región, destacando por sus esfuerzos encaminados a introducir el uso de tecnologías de última generación en su Proceso de Enseñanza Aprendizaje convirtiéndola en una institución de  educación superior de vanguardia y líder en el uso de esas tecnologías tanto en el ámbito académico como administrativo.

Nuestra casa de estudio está en un permanente proceso de desarrollo y, desde 1981, trabajamos dando importantes pasos para transformar a la sociedad salvadoreña con nuestros aportes académicos. En una primera fase de nuestra historia, enarbolamos una agenda de carreras que respondían a demandas reales del quehacer productivo; posteriormente, construimos una infraestructura adecuada al quehacer educativo superior; luego, apostamos por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Hoy, continuamos ampliando nuestro campus con nuevos edificios, diseñamos carreras audaces con formatos presenciales y mediados por internet, amplificamos nuestro sistema de comunicaciones con un grupo de multimedios integral (TV, radio, etcétera) y nos proyectamos al futuro con  espacios para la incubación y el desarrollo de las empresas (Germina y CDMYPE) y para el desarrollo de la ciencia (Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación); todo esto de la mano con los mejores aliados nacionales e internacionales.

Por otra parte, en forma simultánea a la construcción de un nuevo y moderno edificio de aulas y laboratorios, la universidad adquiere las instalaciones que ocupara la empresa Bayer ubicadas en la calle El Progreso.

Estas instalaciones están formadas por dos edificios, en uno de los cuales se han ubicado oficinas administrativas y se ha denominado Edificio de Rectoría, y en el otro se han instalado otras oficinas administrativas y las aulas para los estudios de postgrado: éste se ha denominado Edificio de Postgrados y Educación Continua. Estas instalaciones, además, cuentan con estacionamiento con una capacidad de más de 200 espacios y con un moderno gimnasio equipado para hacer todo tipo de ejercicios que ayudan a mantenerse saludable. Los edificios mencionados también han sido equipados para mantener la conectividad a internet tanto alámbrica como inalámbrica.

La Universidad Francisco Gavidia, tomando en cuenta las necesidades más sentidas de la comunidad universitaria próximamente iniciará la construcción de un edificio de estacionamientos que tendrá la capacidad de albergar aproximadamente 450 vehículos en forma simultánea, con lo cual se prestará un mejor servicio tanto a docentes como a estudiantes.

La UFG cada vez es más global, interdisciplinaria y comprometida con el desarrollo de la nación; somos la mejor opción y prueba de eso son nuestros sistemas de calidad  reconocidos por entes nacionales e internacionales, ya que estamos acreditados -institución y carreras- y certificados -procesos y procedimientos.

La inversión en una carrera profesional, postgrado o en un programa de educación continua debe tener una tasa de retorno en su desarrollo profesional, y la UFG te lo garantiza.

¡Bienvenido a la UFG !

ING. MARIO ANTONIO RUIZ RAMIREZ, MAEd.
RECTOR