Descripción

El programa es de carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, por el contenido de las tres áreas del programa y los diferentes perfiles profesionales de los(as) candidatos(as). Lo multidisciplinario articula la administración pública, las ciencias empresariales y las relaciones económicas internacionales, donde la investigación está determinada por la parte analítica, critica, autocrítica y constructiva del conocimiento, apoyada por los cursos, las cuales será la tónica en la formación de asesores(as) en las tres áreas del programa.

OBJETIVOS

METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

El programa tiene una duración de 24 meses y se imparte en modalidad semipresencial brindado asignaturas cada cinco semanas. Entre una asignatura y otra el estudiante tendrá 15 días para preparar las lecturas de la siguiente.
Docentes, con grado de doctor provenientes de la UFG y del ICAP, brindan las clases presenciales en horarios “ejecutivos” que permiten a los estudiantes no interrumpir en mayor medida sus actividades profesionales, las cuales son complementadas con clases a través de la plataforma virtual.
Las clases presenciales serán impartidas los viernes de 5:30 pm a 10:00 pm, sábados de 8:00 am a 6:00 pm, una vez por cada asignatura.
Además, los estudiantes desarrollarán un trabajo de tesis doctoral liderada por su director de tesis.

DESTINATARIOS

El programa de Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales está dirigido a profesionales con grado de maestría en ciencias económicas, políticas, comunicación, derecho, relaciones internacionales, ingenierías, turismo, educación, salud, mujer y género y está focalizado en la investigación, siendo esta la columna vertebral del programa.

REQUISITOS DE ADMISIÓN


Copyright © 2014 UFG | Col. Flor Blanca, Calle El Progreso No. 2748,
San Salvador, El Salvador. Tel. 2249-2700