Información y contacto | Ayuda
Infraestructura tecnológica
Ampliamos el horizonte Tecnológico Educativo en la UFG.
La aplicación de la tecnología como eje transversal en la vida universitaria se ha convertido en una prioridad institucional que, de forma constante, posibilita proyectos y programas para los estudiantes y docentes como una oportunidad para el desarrollo de competencias tecnológicas y la aplicación de éstos en los ámbitos profesionales y académicos de la universidad, apoyando directamente el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en las aulas de clases y laboratorios, entre otros.

Recursos para docentes y estudiantes.
En la UFG se cuenta con centros de cómputos actualizados, modernos y conectados a Internet para prácticas asistidas por docentes y prácticas individuales de estudiantes que cursan asignaturas que demandan la utilización de estos recursos.

Además, se dispone de laboratorios especializados para las prácticas de las carreras en las áreas de: Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Administración Territorial y Arquitectura; todos equipados con hardware y software acorde a los requerimientos de los planes de estudios, proporcionando a los estudiantes el apoyo tecnológico fundamental para su formación académica. Entre dichos laboratorios se pueden mencionar: Antenas, aulas de Arquitectura Digital, FACET (Fault-Assisted Circuits for Electronics Training), Microondas, Telefonía, Telecomunicaciones, Redes y talleres especializados, entre otros.

Sistemas integrados basados en tecnología Web unificada.
La UFG cuenta con un sistema de integración de todas las aplicaciones basadas en tecnología para servicios web denominado Web Desktop [Escritorio Virtual] permite a los usuarios tener acceso, a los servicios virtuales como su expediente académico, calificaciones, materias inscritas, correo electrónico, plataforma UVirtual, entre otros.

Recursos tecnológicos en las aulas.
La Universidad provee de infraestructura necesaria para el desarrollo apropiado del proceso de enseñanza aprendizaje, esto permite impartir clases haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s). Se dispone de aulas con conexión a Internet tanto de forma cableada como en forma inalámbrica, también se ha diseñado un plan que gestiona el equipamiento de aulas con recursos multimedia; proyector, pantalla y sonido.

Plataforma U Virtual.
La UFG, en su fuerte compromiso con la educación superior, ofrece una modalidad educativa, flexible e innovadora que se adapta al tiempo y espacio del estudiante. Pueden participar de comunidades de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones, permitiéndole una formación profesional de alto nivel, con docentes tutores especialistas en entornos virtuales que acompañarán los procesos de aprendizaje, disponiendo de materiales y contenidos con diseño especializado para esta modalidad educativa en una plataforma dedicada las 24 horas.

Una plataforma colaborativa en la web.
La UFG en alianza con Microsoft, permite estar a la vanguardia con soluciones de comunicación y colaboración de nueva generación  como lo es Office 365, la UFG es una de las primeras universidades de El Salvador en gozar las actualizaciones propuestas por Microsoft pasando de la plataforma Live@Edu a Office 365, esta plataforma novedosa en el mercado, es una solución colaborativa en Internet orientada a docentes y estudiantes, proporciona acceso al correo electrónico, calendario y los contactos; desde casi cualquier lugar y en cualquier momento, en equipos de escritorio, equipos portátiles y dispositivos móviles.

¿Qué es Office 365?
Office 365 brinda nuevas opciones para conectar a los estudiantes y docentes de la UFG. Los usuarios disfrutan de todas las ventajas de productividad de las aplicaciones de Microsoft Office junto con la eficacia de los servicios en la nube, correo electrónico y un paquete de herramientas online en la Web para enriquecer su experiencia educativa, permitiendo desarrollar proyectos colaborativos.

Entre las herramientas que Office 365 ofrece a los estudiantes y docentes de la UFG están:

Correo Electrónico.
Se provee de una plataforma de correo electrónico Web a los estudiantes, docentes y personal administrativo, proporcionando 50 GB de espacio en los buzones. El correo incluye un calendario online para organizar sus agendas personales y colectivas, planificar reuniones, así como programar recordatorios de eventos.

OneDrive (Disco Duro virtual online).
Cada estudiante y docente dispone de un  disco duro virtual online con una capacidad de almacenamiento de 25 GB, donde podrán guardar videos, música, archivos de datos organizándolos en un sistema de carpetas o folders.
 
Dentro de las funciones adicionales de esta herramienta se encuentran:
  • Carpetas compartidas.
  • Edición en línea de archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • Edición simultánea de documentos a través de las versiones web de las aplicaciones de Microsoft Office (Word Web App, Excel Web App, OneNote Web App y PowerPoint Web App).
  • Creación de grupos de trabajo en línea con almacenamiento compartido y niveles de privilegios para compartir en línea, optimizar la seguridad de los documentos personales y grupales.
Información de contacto
 
2209-2840
soportevirtual@ufg.edu.sv dts@ufg.edu.sv
Ubicación:
Cuarto Nivel del Edificio de Bibliotecas y Laboratorios Especializados EBLE.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
Sábados de 8:00am a 12:00md.