Información y contacto | Ayuda
Incubadora de empresas GERMINA
El foco de la Incubadora está centrado en el apoyo de proyectos de creación de empresas orientados al uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), partiendo de la premisa de que para crear estas empresas sólo se necesita conocimiento y talento.

La Incubadora GERMINA ha estado apoyando varios proyectos de Incubación de Empresas enfocadas al uso de las TIC y recientemente ha extendido el foco de apoyo para empresas de energías alternas. Actualmente se están apoyando proyectos de incubación como: Internet, Mercadeo y Publicidad (InterMP),  Informática Móvil de El Salvador (IMOVES), Pago Xpress, Business Intelligence S.A. (BISA) y Solem Power.

La Incubadora GERMINA ha creado una red de apoyos que le han permitido fortalecer sus servicios a las empresas incubadas. Logrando así el apoyo del Programa FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio de un proyecto de fortalecimiento de la Incubadora, por la transferencia de buenas prácticas y el desarrollo de manuales de operación de la Incubadora. Asimismo, GERMINA ha sido integrada a la Red de Incubadoras de Latinoamérica (RedLAC), la cual es auspiciada por el Programa InfoDEV del Banco Mundial.

La Incubadora GERMINA se ha vinculado con el Sistema de Incubadoras de México, el cual está integrado por 450 Incubadoras de Empresas, la mayoría pertenecientes a universidades. Asimismo, GERMINA está vinculada a la Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas de los Estados Unidos de América (NBIA).

A finales del año 2011, el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) del Ministerio de Economía acreditó a la Incubadora GERMINA como Centro Emprendedor autorizado para apoyar proyectos de nuevos emprendimientos que pueden optar para el cofinanciamiento de Fondos de Capital Semilla no reembolsables. Es así como en el presente año, se ha logrado que FONDEPRO otorgue el primer Fondo de Capital Semilla de US $100,000.00 para el Proyecto de la empresa Informática Móvil de El Salvador (IMOVES), creada por estudiantes de la UFG e incubada por GERMINA desde sus inicios.
Información de contacto
 
2515-0123
lmartinez@ufg.edu.sv
Ubicación:
Edificio de Aulas D sobre la Avenida Olímpica.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
Sábados de 8:00am a 12:00md.