Información y contacto | Ayuda
CDMYPE-UFG
La UFG opera uno de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) implementados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) del Ministerio de Economía; modelo implementado con la asesoría de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) para proporcionar apoyo a emprendedores para la creación de nuevas empresas o negocios, y funcionando como un asocio de la Universidad con CONAMYPE.

El CDMYPE-UFG proporciona los servicios de capacitación a los empresarios para mejorar sus habilidades gerenciales y el conocimiento de sus negocios. Reciben asesoría empresarial y consultorías técnicas especializadas, con el propósito de que sus empresas sean más competitivas. Los empresarios también son vinculados a otros programas gubernamentales de apoyo a este sector empresarial, como programas de financiamiento de compras de maquinaria y equipo y acceso a capital, así como acceso a programas de fomento de exportación de productos.

Uno de los propósitos del Centro es vincular a los estudiantes de Pregrado y Postgrado de la UFG para que colaboren con los servicios del CDMYPE-UFG, por medio de prácticas profesionales que se ejecutarían bajo la modalidad de servicio social estudiantil y pasantía.

El CDMYPE-UFG es fortalecido con los apoyos técnicos y económicos proporcionados por organismos de cooperación como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de la República de China (Taiwán), y este programa ya se está replicando en otros países de la región centroamericana y República Dominicana por medio del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CEMPROMYPE) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el año 2013, el programa CDMYPE ha incorporado dos nuevas ventanillas de servicios para los empresarios y emprendedores: a) La ventanilla de asesoría financiera, con la cual el empresario tiene el apoyo de un asesor financiero que lo acompaña para la elaboración de solicitudes de crédito a la banca nacional (BANDESAL, Banco de Fomento Agropecuario y Banco Hipotecario), así como para la banca privada; b) La ventanilla de asesoría de empresarialidad femenina, por medio de la cual se fomenta y apoya el emprendimiento de las mujeres, para que se desarrollen y se conviertan en empresarias exitosas.

También en el año 2013, la institución ha creado la Dirección de Innovación y Emprendedurismo, la cual es la unidad responsable de impulsar todas las iniciativas dentro de la UFG que apuntan en la misma dirección para la integración y fortalecimiento de los programas de apoyo y fomento del emprendedurismo, la innovación y el desarrollo empresarial. Otro compromiso de esta nueva dirección es el de integrar estos esfuerzos con el currículo de la UFG, de tal manera que el emprendedurismo y la innovación se inserten en los planes de estudio de todas las carreras que se imparten en la institución y se constituyan en un eje transversal traduciéndolo en la cultura emprendedora e innovadora de los profesionales que forma la UFG.
Información de contacto
 
2298-2237, 2298-2772
ufg@cdmype.org.sv
Ubicación:
Edificio de Aulas D sobre Avenida Olímpica, junto a Restaurante Subway.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
Sábados de 8:00am a 12:00md.