Información y contacto | Ayuda
Programa aseguramiento de la competitividad profesional
El programa de Aseguramiento de la Competitividad Profesional fue creado por la UFG para captar al mejor capital intelectual del país apoyando a los alumnos en su etapa previa al ingreso a la universidad en áreas específicas como: formación idiomática, tecnológica, orientación vocacional y tutorías en matemáticas, para formar profesionales con una excelencia académica y que puedan ser competitivos a escala internacional.

El programa ACP pretende llevar la educación superior a la siguiente escala, seleccionando jóvenes de edades tempranas y así lograr potencializar sus aptitudes y habilidades con el objetivo de eliminar progresivamente las deficiencias que poseen los alumnos, como también apoyarles económicamente en su futura carrera universitaria mediante un sistema de estudios prepago; ya que uno de los problemas que tienen las familias en El Salvador y Latinoamérica es que la mayoría de jóvenes no terminan su carrera universitaria por el factor económico.

¿Qué Beneficios Trae?
De los beneficios el más importante es el ahorro económico de más del 50% del costo total de la carrera universitaria que el alumno elija, además se fortalecen en diferentes áreas por medio de capacitaciones en cursos de inglés y computación del grado básico al profesional, reciben orientación psicológica para que tomen la mejor decisión a la hora de escoger su carrera, tutorías en matemáticas y curso propedéutico, todo esto de forma gratuita para el alumno beneficiado.
Asimismo, se le proporciona al alumno una computadora laptop de última generación sin costo, para potenciar la investigación.

¿Cómo Funciona ACP?
Por ser un proyecto que posee muchos beneficios para los alumnos, se realiza un proceso minucioso de selección, el cual consiste en que las personas interesadas o seleccionadas se presentan a una entrevista a la universidad, donde se les evalúa tanto psicológica, socioeconómica y académicamente para determinar si cumplen con los parámetros exigidos.

Aunque el programa no es una beca, sino un programa con beneficio económico, se les exige cumplir con requisitos que servirán para que el alumno se desarrolle como un profesional altamente capacitado.

Toda esta información es obtenida en la entrevista, donde pasa a manos del comité general del programa ACP y ahí es donde se determina qué alumno es aceptado o no.

Ingresa al Programa.
¡Ven! Conoce las instalaciones, la oferta académica de la UFG y solicita una entrevista con el Departamento de Programas Especiales al 2209-2932, o visítanos en el tercer nivel del Edificio de Biblioteca y Laboratorios Especializados EBLE.
Información de contacto
 
2209-2930, 2209-2931, 2209-2932
acp@ufg.edu.sv
Ubicación:
Tercer Nivel del Edificio de Bibliotecas y Laboratorios Especializados EBLE.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
Sábados de 8:00am a 12:00md.