Información y contacto | Ayuda
Academias de tecnología
Microsoft IT Academy - UFG
El programa Microsoft IT Academy - UFG es una solución global de aprendizaje sobre las Tecnologías de Información [TI] que pone en comunicación a educadores, estudiantes y comunidades de aprendizaje. Ayuda a los estudiantes durante su experiencia inicial con las TI y ofrece un modelo de aprendizaje para la mejora continua para una capacitación profesional de alto nivel.

El acceso a estos recursos ayuda a los estudiantes a construir un futuro de éxito con las habilidades que solicitan los empleadores. Microsoft IT Academy-UFG ofrece la oportunidad a los profesores para estar al día sobre las últimas tecnologías de Microsoft. Lo mejor de todo, su flexibilidad incorporada hace que sea fácil de integrar estas tecnologías en los programas de estudio, nuevos o existentes que ofrece la Universidad y así, permite satisfacer las necesidades de los estudiantes de todos los niveles y especialidades profesionales.

El programa de la Microsoft IT Academy-UFG cuenta con instructores certificados,  para capacitar en las habilidades tecnológicas, a todo nivel, desde la alfabetización digital básica hasta  la  formación avanzada para las carreras de Ingeniería y  Licenciatura en el área de la informática, además de apoyo a las maestrías.

Beneficios:
Microsoft IT Academy - UFG ofrece lo siguiente:
  • Software actualizado de Microsoft para los laboratorios, aulas y equipos utilizados por los estudiantes, desde alfabetización digital básica hasta niveles avanzados en  infraestructura de servidores, Base de Datos, Programación, entre otros.
  • Plan de estudios exhaustivo en consonancia con las salidas profesionales del mundo real.
  • Bibliotecas de software educativo y libros de texto.
  • Formación para docentes.
  • El acceso a una amplia gama de cursos de Microsoft E-Learning y el instructor de Learning Management System (LMS) para ayudar a rastrear y monitorear el progreso del estudiante.
  • Certificaciones Internacionales en las diferentes áreas de especialidad que Microsoft ofrece.
  • Bibliotecas E-Reference que ofrecen acceso instantáneo a más de 500 libros en línea de Microsoft Press.
  • TechNet, que proporciona una gran cantidad de recursos para los maestros que buscan ampliar su desarrollo profesional, y a los estudiantes, el dominio de conceptos de TI y habilidades profesionales.
Los estudiantes pueden obtener experiencia práctica con lo último en software de Microsoft y cientos de cursos e-learning basados en la web, y como las certificaciones de Microsoft son ampliamente reconocidas por los empleadores, el programa puede ayudar a la Universidad a proporcionar, una ventaja en el mundo laboral competitivo a sus estudiantes.

Centro Autorizado de Entrenamiento Adobe UFG
La UFG cuenta con un Centro de Entrenamiento Oficial de Adobe el cual es un programa orientado a la formación de alto nivel para estudiantes y profesionales, con herramientas de Diseño Gráfico Digital de última generación, para las carreras de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, Técnico en Publicidad, y Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones,  Dicho centro ofrece también capacitación al sector empresarial, organismos y gobierno.

El Centro de Adobe ofrece entrenamiento y capacitación de alta calidad por medio de instructores certificados y bajo un esquema oficial de Adobe Systems.

Cursos oficiales Adobe que el Centro ofrece:
EL Centro Entrenamiento Adobe - UFG ofrece las últimas versiones de la Suite “Adobe CS” un conjunto de productos con distintas aplicaciones en forma de talleres y estudios dotados de herramientas y funciones altamente profesionales creadas y producidas por Adobe Systems y que están dirigidas a la Publicación Impresa, Publicación Web, Post Producción de Video, y Dispositivos Móviles.

Principales productos:
  • Photoshop: su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.
  • IIlustrator: está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración.
  • InDesign: es una aplicación de maquetación versátil que le ofrece un control de píxeles perfecto sobre el diseño y la tipografía. Crea páginas elegantes y atractivas para imprimir, para tablets y para otras pantallas.
  • Acrobat X Pro: Creación de archivos PDF.
  • Flash: es un potente entorno de creación de animaciones y contenido interactivo y expresivo.
  • Dreamweaver: proporciona una interfaz visual intuitiva para la creación y la edición de sitios web en HTML y aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Adobe Premiere: edición de videos en tiempo real.
  • After Effects: destinado para la creación de gráficos profesionales en movimiento de efectos especiales y grafismo de video.
  • Audition: edición de audio digital.

CISCO Networking Academy - UFG
La necesidad de innovar constantemente el modelo educativo en la UFG, ha permitido la adquisición reciente de este programa internacional de tecnología, líder en la industria en el área de Redes y Comunicaciones para Internet:

Cisco Networking Academy – UFG es un programa  que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido basado en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

El Programa en la UFG está diseñado para la capacitación y formación de los estudiantes de las siguientes carreras:
a. Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa.
b. Ingeniería en Ciencias de la Computación.
c. Ingeniería en Telecomunicaciones.
d. Maestría en Informática Aplicada en Redes.
Además de los cursos de capacitación técnica y profesional para sector empresarial, gobierno y otras instituciones.

El Programa y su currículo.
CISCO Networking Academy Program constantemente aumenta el nivel de los procesos educativos y de e-learning, utilizando la retroalimentación de la comunidad y la evaluación electrónica. CISCO Networking Academy Program adapta su currículo para mejorar los resultados y los logros de los estudiantes. La infraestructura de Global Learning Network diseñada para la Academia ofrece un currículo completo, interactivo y personalizado a los estudiantes de todo el mundo.

Cisco Certified Network Associate CCNA
Cisco Certified Network Associate (CCNA) constituye el primer paso en la ruta de certificación. Éste se centra en la toma de decisiones y en la solución de problemas en un ambiente de red. Mediante laboratorios interactivos y sesiones teóricas, el curso brinda todos los conceptos básicos de las redes.

Los estudiantes aprenden:
  • Ha diseñar e instalar redes, y a detectar y solucionar problemas.
  • Hardware y software de la computadora, terminología y protocolos de redes.
  • Redes de área local y de área amplia.
  • Cableado estructurado.
  • Comunicaciones de red a red.

Certificación: La serie de cursos que comprende Cisco Certified Network Associate, prepara a los alumnos para la certificación CCNA.

Cisco Certified Network Professional CCNP
CCNP cuenta con un plan de estudio avanzado sobre instalación, configuración y operación de redes de área local y área amplia. El curso se centra en el desarrollo de las habilidades necesarias para que el estudiante implemente redes escalables, construya redes que abarquen un campus, diseñe e instale intranets globales, así como la detección y solución de problemas. Es recomendable que el alumno termine el curso CCNA antes de inscribirse a CCNP.

Los alumnos aprenden:
  • A instalar, configurar y operar redes.
  • Routers y switches CISCO.
  • Seleccionar y configurar direcciones IP escalables.
  • Implementar tecnologías para redistribuir y soportar múltiples protocolos de ruteo IP avanzados.
  • Diseñar y probar la conectividad del router de borde en redes muy grandes.

Certificación: La serie de cursos que comprende el Cisco Certified Network Professional, preparan al estudiante para la certificación CCNP.

CCNA Security Certification
Cisco Certified Network Associate Security (CCNA Security) valida el nivel asociado, conocimientos y habilidades necesarios para proteger redes de CISCO. Con una certificación CCNA Security, el técnico o profesional demuestra las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades a redes y mitigar las amenazas de seguridad. El plan de estudio de  CCNA Security destaca la instalación, solución de problemas y seguimiento de dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de datos, dispositivos y competencia en las tecnologías que CISCO utiliza en su estructura de seguridad.
Dicha asociación, incluyendo la UFG.

Información de contacto
 
2209-2868
curias@ufg.edu.sv
Ubicación:
Cuarto Nivel del Edificio de Bibliotecas y Laboratorios Especializados EBLE.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
Sábados de 8:00am a 12:00md.